RUTA DE LOS 20 CASTILLOS UN VIAJE EN EL TIEMPO.

En este artículo, les hablare de la RUTA DE LOS 20 CASTILLOS UN VIAJE EN EL TIEMPO.

Ruta que tiene su punto de inicio en  la Ciudad histórica de Sagunto, concretamente desde las puertas de su histórico Castillo.

Se pasa por las comarcas del Camp de Morvedre, Plana Baixa, Alto Palancia y Camp del Túria, para volver nuevamente a la ciudad de Sagunto (Camp de Morvedre).

Las distintas etapas transitan por una combinación de senderos, pistas y caminos que recorren las arterias principales de la Sierra de Espadán y Calderona. Estos caminos trasladaran al senderista a tiempos pasados.

Ruta innovadora con un atractivo turístico y cultural, de gran calidad paisajística y una excelente gastronomía.

Sus 6200 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos. La ruta discurre por senderos y caminos, y con 200 kilómetros por delante. Se visitan 23 poblaciones y tres aldeas y por supuesto los 20 castillos.

Si estás dispuesto a iniciar esta ruta, tu mente se habrá activado esa parte de aventurero que cada uno llevamos dentro.

Podrás encontrar más información el libro, RUTA DE LOS 20 CASTILLOS UN VIAJE EN EL TIEMPO. Su autor Manuel Vicente Andrés Vila, nos describe la ruta con detalle, con fotografías a todo color y los planos de las siete etapas así como los desniveles en cada una de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.