LA MARCHA NÓRDICA

La Marcha Nórdica o Nordic Walking

La Marcha Nórdica, o Nordic Walking es un deporte sencillo, económico que se puede practicar en cualquier sitio, además de sus múltiples beneficios.

Caminar es uno de los deportes más económicos que hay, se adapta a casi todas las condiciones físicas. Si además le añadimos unos bastones, le llamamos Marcha Nórdica o Nordic Walking.

Aumenta tu salud a través de la Marcha Nórdica
camina

La Marcha Nórdica tiene infinidad de beneficios, y como he dicho se adapta a casi todas las edades y condición física, no por ello es un deporte para mayores, ni para personas con poca condición física, todo depende de la intensidad que queramos poner.

Practicar este deporte con la técnica correcta no es tan sencillo como parece, no se trata de caminar con los bastones y ya está, para la buena práctica, es conveniente apuntarse a un cursillo de iniciación, y poco a poco se va mejorando la técnica.

Antes de iniciarse en la práctica de este deporte es conveniente realizar un chequeo médico especializado. Uno de sus beneficios y para mí muy importante, es que disfrutaremos de una actividad al aire libre, en zonas rurales, caminos, senderos o cualquier entorno o medio que tengamos a nuestro alcance. Podemos practicar solos o en grupo, por lo que tiene otra ventaja, se puede socializar con otras personas con las mismas inquietudes o afición.

A continuación, voy a enumerar algunos de los beneficios que nos puede aportar esta práctica.

CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA

DIVERSIÓN

EJERCITA LOS MÚSCULOS Y ARTICULACIONES.

AUMENTA LA AUTOESTIMA.

CONTROLA EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS, PRESIÓN ARTERIAL ETC.

LIBERA ENDORFINAS, AUMENTA LA SENSACIÓN DE BIENESTAR.

EL REFUERZO DE LOS HUESOS Y LA PREVENCIÓN DE LA OSTEOPOROSIS.

EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE.

Y así podría aumentar esta lista de beneficios, pero lo mejor es que comiences a practicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *