prueba

Añade aquí tu texto de cabecera

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Se acostumbra a realizar en senderos balizados y homologados por el organismo competente de cada país, pero también por sendascaminos rurales y vías verdes sin homologar.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y carreteros, cañadas y caminos reales, caminos forestales y otros, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas u hormigonadas. El senderismo constituye una simbiosis entre deportecultura y medio ambiente.

Aunque sin carácter competitivo, el senderismo cuenta en ocasiones con eventos deportivos con clasificaciones por orden de llegada o por número de caminatas finalizadas como, por ejemplo, la Copa Catalana de Caminatas de Resistencia, disputada en CataluñaEspaña.

Está demostrado que las personas que tienen formación en técnicas de supervivencia tienen muchas más posibilidades de sobrevivir ante eventos que ponen en peligro su vida, que la que no los tienen, y no sólo mejoran sus posibilidades sino también las de las personas que les rodean.

Los desastres naturales, guerras, epidemias, migraciones, secuestros, etc. son más comunes de los que nos creemos. ¿Realmente crees que a lo largo de tu vida nos vas a vivir una situación de peligro en tu integridad física?

No vamos a solucionar los problemas del mundo, pero si es verdad que ante todo lo dicho anteriormente el estar preparado marcará la diferencia entre la vida y la muerte no sólo nuestra sino la de las personas y seres queridos que nos rodean.

El lema de la EES&B es “Cuanto más sabes, menos necesitas” No es la primera vez que alumnos de la Escuela nos han llamado después de haber vivido situaciones extremas para darnos las gracias por la formación recibida anteriormente.