Roca Pichón - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Roca Pichón

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA


LA  ROCA  PICHON


Ruta interesante, al alcance de cualquier senderista.

    
En plena   Sierra Calderona,  nuestro objetivo de hoy, es coronar tres puntos emblemáticos de esta sierra, la Cruz del Sierro, la Roca Pichón y finalmente el  punto más alto de la Comarca del Camp de Morvedre,   el alto de la nevera,  localizado en la esquina más occidental del término municipal de Torres Torres.

    El alto de la nevera, tiene  una altitud de 737 metros sobre el nivel del mar,  se encuentra entre los términos de las poblaciones  de Serra, Comarca del Camp del Túria, Segorbe, Comarca del Alto Palancia y  Torres Torres, Comarca del Camp de Morvedre.

    Salimos desde el bar del Oronet, justo al lado de la carretera CV-310, donde hemos aparcado el coche,   desde allí enfilamos según el Track a la cima del Sierro con sus 737 metros de altura, prácticamente como el alto de la nevera, dicha cima, pertenece al Camp del Turia desde su atalaya, disfrutamos de unas hermosas vistas que alcanzan a   parte de la Sierra Calderona y la franja costera del Golfo de Valencia.

Luego nos dirigimos en busca de la Roca Pichón, donde después de una ligera trepada, hacemos cima,  se encuentra a 640 metros de altura sobre el nivel del mar,   con mucha precaución y desafiando al vértigo ya que el espacio es reducido en su cúspide,  disfrutamos de unas bonitas vistas de la Sierra Calderona, desde aquí, divisamos una hermosa  panorámica de la cruz del Sierro.
    
La Roca Pichón,  distinta, peculiar y atrevida, que destaca entre el paisaje, bautizada por nosotros, en honor al montañero Manolo, el Pichón.  

Acto seguido vamos en busca del alto de la Nevera donde confluyen como he citado amteriormente, las tres Comarcas.

Bonita ruta  para disfrutar del senderismo, con 504 metros de desnivel positivo y negativo y con poco menos de 12 km.


Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal