Peñiscola Sierra de Irta Torre Badum - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Peñiscola Sierra de Irta Torre Badum

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA
RUTA CIRCULAR DESDE PEÑISCOLA (la Cala del Puerto Azul) ERMITA DE SAN ANTONIO, MAS DEL SEÑOR Y VUELTA POR LA COSTA HASTA LA TORRE BADUM Y PUNTO DE PARTIDA.

El Parque Natural de La Serra d’Irta. Situado en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 Km de fachada litoral. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos.



Sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas, donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros. Numerosos senderos señalizados nos llevan a descubrir esta maravilla, junto a su patrimonio, como el Castillo de Xivert.



Son varias las rutas que se pueden hacer por la sierra d´ Irta,  rutas para  descubrir el encanto de la naturaleza de la Sierra d´ Irta. Cada ruta nos mostrará diferentes zonas del parque y le dará a conocer lugares y vistas realmente impresionantes.

Ruta que debemos de tener en nuestro currículum de montañero, todo un  lujo poder hacer esta ruta. Andamos combinando la  montaña y el  mar.  Salimos  desde la Cala del Puerto Azul de Peñíscola, vamos por gran parte del PRCV 194, hasta la  Ermita de San Antoni. Desde la ermita de San Antoni, observamos  el castillo de Peñíscola y sus murallas adaptándose a la orografía accidentada del peñón.

Luego llegamos al Alto de la Bota y punto geodésico,  nos vamos acercando a la costa por  el barranco de la Carrera, mas del Señor, Pou del Moro y  llegamos a la parte del PR que transcurre por  costa, por las playas del Pebret,  la del  Russo y otras playas. Subimos hasta  la Torre Badum y terminamos de nuevo en nuestro punto de partida.





TODAS LAS FOTOS

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal