La Cova alta - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Cova alta

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA

4º ENCUENTRO BLOGGER SENDERISTA

LA COVA ALTA VALL D´ALBAIDA


El domingo 14 de Octubre de 2012 a las 08:00 AM tuvo lugar la marcha organizada por Senda Amunt, la cual hacia honor al 4º encuentro de Blogger Senderista. Desde la población de Benissoda (Vall d'Albaida-Valencia). Se pusieron en marcha más de 200 senderistas en una marcha de confraternidad y encuentro. La ruta es circular y tiene una distancia aproximada de 15 Km., con un desnivel positivo de 650 m. y un desnivel negativo de 650 m.

LA RUTA

Ruta circular de senderismo en la Vall d'Albaida, comunidad Valenciana, muy cerca de la provincia de Alicante. Partiendo la población de Benissoda, se asciende a uno de los lugares destacables de la zona, un rincón al que año tras año en el mes de mayo suben en romería las gentes de sus alrededores. Hablamos de la "Cova Alta", situada A 821 metros de altitud en una pequeña formación montañosa a caballo entre las sierras del Benicadell y Mariola.


En nuestro itinerario senderista vamos a aprovechar trazados con señalización de PR (marcas blanco-amarillo), haciendo una combinación entre varios de ellos que recorren la sierra. Estos son el PR-CV 103, PR-CV 121, PR-CV 134 y su variante PR-CV 134.1. También, aunque en una mínima parte, vamos a transitar fuera de camino señalizado. Entre estos sectores, existe un corto tramo sin marcar entre la Cova Alta y la Creu de la Cova Alta, en el que treparemos para salvar un escalón rocoso de unos cuatro o cinco metros, dándole así más emoción a la ruta (Trazado en track de gps), aunque este sector es totalmente alternativo y fácilmente salvable si continuamos por el sendero marcado como PR que conduce igualmente al mismo punto.

Transitaremos toda la jornada en ausencia de bosques, dato importante a la hora de elegir la época para hacer esta excursión.
En cuanto a las fuentes, pasaremos por tres de ellas. La primera la encontramos en el interior de la Cova Alta y las dos restantes (Font del Patge y fuente junto a cuevas Arena) repartidas en el último tercio de la ruta.


FOTOS




Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal