La Canal del Garbí - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

La Canal del Garbí

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA

01 de Octubre de 2011

LA CANAL DEL GARBÍ  EL PUNTAL DE L´ABELLA Y VUELTA A SEGART.


Después de los largos y polvorientos caminos recorridos por la meseta Castellana "camino de Santiago MONTES DE CASTILLA Y LEÓN "los compañeros han preparado una ruta por la Canal del Garbí y visita al puntal de l´abella, también está previsto un almuerzo patrocinado y pagado por nuestro compañero Juan-Ra, en Albalart dels Tarongers, localidad próxima a Sagunto y de donde parten mucha e interesantes rutas.


SIERRA CALDERONA:

Partimos de la población de Segart, muy cerca del Garbí, dejamos los coches en la entrada de Segart y vamos en busca del sendero caminando por la carretera con dirección a Albalat, más menos a un kilómetros vemos a nuestra izquierda los carteles que nos indican el inicio del sendero que nos llevará a la Canal, veremos que es una variante del GR-10. Iniciamos el ascenso por el barranco hasta llegar a los pies de la canal, en algunas ocasiones por este tramo podremos encontrar el barranco con agua, lo que hace el ascenso más vistoso y agradable, pero una vez en la canal puede ser peligroso.
  Vegetación, la típica de estos montes, pero hay que destacar los madroños que nos acompañaran en todo el ascenso. El ascenso a la canal hay que tomarlo con tranquilidad, sin ninguna prisa, hoy que tener mucha precaución ya que una caída puede amargarnos el día, aconsejo que el montañero o senderista, tenga cierta experiencia, asegurar el paso, siempre debemos de tener una mano asegurando el próximo movimiento.
  Las vistas son extraordinarias, dependiendo del día que nos salga.
  Llegados a la cima de la canal, nos desviaremos a la izquierda caminando entre matorrales, arbustos, pinos y madroños, siguiendo las marcas del GR-10 que nos llevaran a la cima del puntal de l´Abella, desde allí volveremos a localizar las señales del GR y por la otra variante del GR conocido como la pedrera iremos descendiendo hasta llegar a población de Segart, nosotros fuimos directos al lavadero, nos refrescamos con sus transparentes y limpias aguas y volvimos con los coches a Albalat del Tarongers .


Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal