GR 64 ENGUIDANOS A MIRA - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

GR 64 ENGUIDANOS A MIRA

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA

EL GR 64  DE MIRA A ENGUIDANOS
en esta acasión hacemos la etapa de Enguidanos a Mira



Tramo I: Mira-El Collado
Longitud: 11 km.
Tiempo: 2 h 50 min.
Salimos de la población paralelos al río Mira, en dirección SW. Nuestros pasos discurren la mayor parte del tiempo entre las paredes calizas y un espeso bosque de galería en torno al río. Los tramos de senda se alternan con pistas y caminos. Seguimos hacia el E sin dejar el cauce atravesando pequeñas fincas y tierras de labor. El camino se estrecha en ocasiones hasta llegar al barrio de El Collado.
Tramo II: El Collado-El Charandel
Longitud: 7,4 km.
Tiempo: 2 h 15 min.
Nos alejamos del río para ascender hasta el Cerro de la Loma Carril. Desembocamos frente a un viñedo rodeado de pinar para tomar una pista llana. Llegamos a uno de los extremos del cerro y empezamos a descender hasta el Collado de Cucas. Bordeando el Puntal del Castillo llegamos hasta El Charandel, situado entre los ríos Narboneta y Mira.
Tramo III: El Charandel-Enguídanos
Longitud: 6,6 km.
Tiempo: 1 h 55 min.
Desde El Charandel nos dirigimos por pista hasta Fuenmaría, donde tomamos una senda que sube hasta La Molatilla, para descender por el lado contrario al Embalse de Contreras. Tras llegar a las tierras de labor del fondo del valle cruzamos el río Cabriel. Seguimos la pista que discurre paralela al río hasta llegar a Enguídanos.
Nota aclaratoria: Este itinerario forma parte del proyecto del Sendero GR 64 “Vuelta a la Manchuela” que se encuentra en ejecución y en proceso de homologación



Contador Gratis

TODAS  LAS FOTOS
para ver las 220 fotos, cuando aparecen las fotos pulsar
todas las fotos, o solo veras las  fotos destacadas (54)

OTRO EFECTO

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal