EL SENDERISMO - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL SENDERISMO

MANUAL de SENDERISMO

El senderismo tiene un concepto muy amplio en su definición, no obstante y desde el punto de vista que nos ocupa vemos que es la forma de hacer deporte disfrutando de la naturaleza con todo su esplendor e inculcándonos al mismo tiempo un sentimiento que nos une cada vez más con el entorno natural. También nos da la oportunidad de conocer más profundamente nuestros pueblos, en  ocasiones apartados, olvidados  y  a veces totalmente desconocidos.

  También podemos recuperar  antiguos caminos, calzadas romanas y senderos que en  tiempos pasados sirvieron para desplazarse de unos pueblos a otros y que utilizaron como pequeñas rutas comerciales.
  La práctica del senderismo está abierta todo el año, tanto en primavera,  verano otoño y invierno, en cada una de las épocas hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el equipo que se precisa, poco a poco iremos dando algunos consejos. En cualquier parte de nuestra geografía podemos practicar senderismo.  
  Cualquier persona puede practicar senderismos, no importa la edad, siempre y cuando conozcamos bien nuestra condición física  y no sobre pasemos  nuestras posibilidades de esfuerzo,  aconsejo consultar con un médico especialista.

  Repercusiones,  ideal para ponernos en forma también es un deporte económico, con el senderismo  os puedo garantizar que recuperamos la tranquilidad que tanto nos falta entre semana y fortalecemos nuestra personalidad y  nuestro espíritu, también nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, cuáles son nuestros límites y sobre todo a controlar nuestras fuerzas.

  El senderismo es una forma práctica y sencilla de acercarnos a la naturaleza y con el tiempo a formar parte de ella.

  Objetivo final.

  Mejorar nuestra condición física y psíquica, conocer la naturaleza en la medida de nuestras posibilidades,  conocer mejor nuestra geografía rural y una cosa muy importante que día a día vamos perdiendo,  relacionarnos con otros senderistas  contar anécdotas y aventuras vividas o proyectos de futuras rutas.


Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal