El GR 36 - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El GR 36

LOS GRANDES RECORRIDOS

EL  GR  36  SENDERO DE MÁS DE 65 KILOMETROS

El GR 36 es uno de los seis senderos de Gran Recorrido que atraviesa nuestra comunidad, estos son El GR - 7, GR-10, GR - 33, GR - 36, GR 37 y el GR 125, aventura mediterránea, ya ha transitado por todos ellos, pero no ha completado ninguno en su totalidad, las previsiones  para este año 2010 son  de completar  el GR 10 y el GR 36.  El total de kilómetros acumulados en los citados GR son de 968,70 siempre hay que añadir unos pocos más. Formando todos ellos parte de la Red de Senderos Europeos.

  El sendero GR36 cruza   la sierra de Espadán, desde Montanejos a la Vilavella, en un recorrido total de más de 65 km.
  El  sendero homologado  tiene comunicación con el Gran sendero del GR-7 que cruza toda nuestra Comunidad, podemos iniciar  el GR 36 de dos vertientes  por las poblaciones de Montanejos, Torralba del Pinar, Villamalur, Alcudia de Veo, Aín, Eslida y la Vilavella.  o al contrario de la Vilavella a Montanejos. A lo largo del sendero podemos descubrir  los diversos ecosistemas de la sierra de Espadan, tambien  restos de la historia y cultura rural de sus poblaciones, a través de innumerables castillos, neveras, corrales, poblados moriscos, aljibes, acequias, etc... El sendero nos permite conocer paso a paso  los antiguos caminos empedrados que servían para comunicarse y comerciar las poblaciones del interior con los valles del Palancia, la Plana y el litoral castellonense. Una red de senderos de pequeño recorrido conecta con el GR36, ofreciendo al excursionista y amante de la naturaleza una interesante oferta de rutas senderistas a través de senderos circulares y locales.
ETAPAS - 3

Etapa1: Montanejos-Torralba del Pinar 18 km
Etapa2: Torralba del Pinar-Alcudia de Veo 19 km
Etapa3: Alcudia de Veo-La Vilavella  28,500

Como he dicho se puede hacer este rrecorrido de dos formas, de Montanejos a la Vilavella o al contrario, nosotros hemos preferido hacerlo de montanejos a vilavella, por el tiempo que disponemos hemos decidido hacerlo en tres etapas.
A lo largo del camino nos encontraremos con Castillos, Minas y un sinfin de vestigios, a través de los cuales  podemos hacernos una idea de su historia, hay que destacar los  restos bien conservados de trincheras  de la guerra civil


Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal