Cruz de los tres Reinos - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cruz de los tres Reinos

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA

LA CRUZ DE LOS TRES REINOS
desde Arroyo Cerezo

Enclavada en el cerro de su mismo nombre a 1.560 metros de altura sobre el nivel del mar, encontramos dicho pico.

El origen de su nombre se debe a que en este lugar convergían antiguamente las fronteras de tres reinos: el de Aragón, el de Valencia y el de Castilla.

 La tradición cuenta que en la época medieval se reunían en este punto a dirimir sus problemas los monarcas de las dos Coronas, el de Castilla y el de Aragón (que lo era también de Valencia). Al margen de las tradiciones, una de las referencias escritas más antiguas al topónimo se halla en la división de términos realizada en 1723.1

En las estribaciones de los montes Universales, encontramos dicho cerro, que podemos acceder desde distintas rutas, en esta ocasión, nosotros decidimos iniciar la ruta desde Arroyo Cerezo, por la fuente del abrevadero.

Arroyo cerezo, también conocido popularmente como El Royo, es una aldea del municipio de Castielfabib, en la comarca del Rincón de Ademuz,Valencia (Comunidad Valenciana).

Entre los territorios de Aragón y Castilla-La Mancha. El núcleo de Arroyo Cerezo se asienta en la parte más elevada del Rincón de Ademuz, en un altiplano de 1.340 sobre el nivel del mar, situado a los pies de la Muela del Royo y al lado diestro del riachuelo del Regajo. Es el núcleo de población más elevado de la Comunidad Valenciana.



Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal