Circular por Eslída y fuente Matilde - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Circular por Eslída y fuente Matilde

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA
RUTAS SENDERISTA DE LA SEMANA
CIRCULAR POR ESLÍDA Y FUENTE MATILDE (CONECTANDO SENDEROS)

Los que tenemos el privilegio de vivir, relativamente cerca de la montaña y a la vez del mar, somos afortunados. Muy cerca de nuestra casa, seguro que pasa un sendero que conecta con una buena ruta senderista.

 
La ruta de esta semana,  es una de ellas, si observamos las fotos y la vegetación, parece que estemos en Galicia, pues ¡NO! Simplemente estamos en Castellón, más concretamente en la Sierra de Espadán y termino de Eslída.

La ruta de hoy, la iniciamos desde la localidad de Eslída. Es un municipio que pertenece a  la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Situado en la comarca de Plana Baja.

El pueblo se halla adosado al monte del Castillo situado al pie del Puntal del Aljibe.

La Sierra de Eslida, ramificación con nombre propio de la Sierra de Espadán, está conformada por un arco de 180º en dirección E-O con alturas que se aproximan a los 800 m. (La Costera, Plana, la cadena de montañas desde Cocons hasta el Puntal de Artana, pasando por las Masías y la Solana de la Mina), rodeada  de montes y profundos  barrancos que vierten sus aguas en el río Anna, que atraviesa el paisaje de Oeste a Este.

Iniciamos la ruta desde a localidad con dirección este, conectando con el GR  36 y luego en dirección a la urbanización Horta seca. Hacemos parte del recorrido de la Maratón dels Dements. Dejamos la citada urbanización a nuestra  izquierda, para desviarnos por un sendero bastante definido. Comienza un tortuoso ascenso hasta los 710 metros de altura aproximadamente, continuamos por el sendero derivando a la derecha,  en ocasiones andaremos  por el GR 36. Vamos en busca del camino de castro, para iniciar la vuelta, por el Coll Roig desviándonos a la derecha y dejando el GR a la izquierda. Desde ese punto, enlazamos con el PR 138 y vuelta al GR 36, para llegar a la emblemática Fuete Matilde, donde  bebemos el agua de su fuente fresca y cristalina. Desde este punto, llegaremos sin dificultada a Eslida.

CONSEJO. Esta ruta, es el resultado de conectar varios senderos, por lo que aconsejo bajéis el Trak, (la ruta) a vuestro GPS o estudiar la ruta en el mapa, trazar su recorrido y tener localizada en todo momento vuestra posición. Estar atentos en las marcas por si hay que volver atrás.








TODAS LAS FOTOS

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal