Azuébar- el carrascal - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Azuébar- el carrascal

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA

En esta ocasión hacemos una ruta  circular desde las cercanías de Azuébar a la cima del Carrascal,  en la sierra de Espadán (Castellón). La ruta comienza a 3 kilómetros, más menos de la población de Azuébar (ver de inicio según trak). Recorrermos  emboscadas sendas, donde  predominan grandes extensiones de alcornoques,  en  esta parte de la sierra según nuestro amigo Pedro está la concentración más importante de España de alcornoques.
  Ascendemos al  Carrascal,  cima
de 888 mts de altura.
     
      Volveremos a bajar, para dirigirnos al alcornocal por excelencia, el de "La Mosquera", un entorno privilegiado que como buenos senderistas no debe pasar desapercibido.
Hay que decir que, una vez en el alto, llegar hasta el camuflado geodésico del Carrascal, implicará recorrer una senda, a veces difusa, en la que la crecida vegetación de carrascas y arbustos varios, nos dificulta el avance.
Una vez en el geodésico si tenemos ganas de disfrutar de buenas vistas y sensaciones podemos pasar a la peña que tenemos en frente del geodésico, ver fotos, hay que tener mucho cuidado.

Saludos buena ruta

todas las fotos.


Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal