Agujas de Santa Agueda - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agujas de Santa Agueda

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA
AGUJAS  DE  SANTA  ÁGUEDA – DESIERTO DE LAS PALMAS

La Micro reserva de flora Agulles de Santa Águeda se sitúa en el término municipal de Benicasim, Provincia de Castellón y tiene una superficie de 5,563 ha,

Limitaciones de uso:

Queda prohibido el desarrollo de actividades de escalada en toda la micro reserva, salvo autorización expresa por motivos científicos o conservacionistas. Queda prohibida la realización de marcas o señales con pintura u otros materiales indelebles en la micro reserva. No podrán realizarse aclareos o labores silvícolas dentro del micro reserva, exceptuados los siguientes casos:

  a) Las extracciones por motivos fitosanitarios o para prevención de daños por caída sobre las personas o las poblaciones de especies protegidas o amenazadas.
  b) Aclareos post-incendio, en el caso de que la zona sufriera incendios forestales. Dichos aclareos deberán constar de un programa específico multianual.



Ruta  circular por el bonito paraje del desierto de las Palmas (Benicasim – Castellón de la Plana) entre senderos y crestas escarpadas,  las Agujas de Santa Águeda, aunque no llega a11 kilómetros de recorrido, es una ruta exigente  y técnica. Ruta no apta para los que tienen vértigo, hay que ir con mucho cuidado cuando se hacen las trepadas y los des-trepes un mal agarre y te puedes ver al fondo del barranco. Se puede salir desde Benicasim, buscando el PR CV 397 que nos acerca a las agujas, ya en la cresta seguiremos los hitos y en ocasiones, nos tendremos que buscar la vida, no obstante los senderos  de cercanía están bien marcados.

No describo la ruta ya que hay muchas opciones que podemos elegir. Buscar en Wikiloc o en un mapa que tenga marcado como ya he dicho el PR-CV 397. No obstante la menos complicada de encontrar es la que sale desde Benicasim.


TODAS LAS FOTOS

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal