2ª etapa de Ecríns - Alpes Franceses - AVENTURA MEDITERRANEA SENDERISTA

Senderista
Pasión por la montaña
Aventura  Mediterránea
Vaya al Contenido

Menu Principal:

2ª etapa de Ecríns - Alpes Franceses

MESA DE CARTAS > RUTAS MONTAÑA
2ª ETAPA Desert en Valjouffrey – Refugio de Souffles

1249 metros de desnivel positivo – 666 desnivel negativo 15,50

Comenzamos la etapa, desde la población Alpina de Desert en Valjouffrey, aldea que pertenece al municipio de Valjouffrey está en el Parque Nacional de Ecríns.

      Algunos picos de Valjouffrey: Olan (3 564 metros, en una de las próximas etapas, pasaremos muy cerca de él, concretamente por el Pas del Olan, y la aguja de Olan, el pico Turbat, la iguille de Arias (3402 m) la aguja de la Marmes Clapier du Perron, el Lauvitel .

     Comenzamos la ruta, con un fuerte ascenso, acompañados por  una ligera lluvia, que junto con la niebla,  nos va calando hasta la ropa interior y un poquito más. 

     A nuestro paso nos encontramos con un poste indicador (Col de la Vaurze 3 h) nuestro próximo destino a 2.490 metros de altura sobre el nivel del mar. Queda un largo trecho hasta llegar a él. Pero es el segundo día de ruta, no hay que desfallecer. 

     Nos cruzamos con gran cantidad de ganado, que curiosos nos miran, como diciendo, (a donde irán estos locos, con este tiempo).

     Conforme vamos ganando altura, la niebla es más densa. La aldea de Desert va quedando muy abajo, nosotros  gozamos de unas increíbles vistas típicas de los Alpes. Ponemos en marcha nuestras cámaras de fotos, para inmortalizar el momento.



     Después de varias horas de marcha, el sol va asomando entre las altas cumbres, la ropa se va secando, ya vamos entrando en calor.
   
     Entre senderos y grandes pedreras, vamos avanzando para descender posteriormente en un zigzags hasta el refugio de Souffles.

     El tiempo vuelve a empeorar, vamos salvando varios pasos con cierta complicación, hay que llevar mucha precaución y no quitar la vista del sendero, el terreno está muy mojado y resbaladizo, una caída, podría traer malas consecuencias. En estos parajes, el único modo de rescate es el helicóptero.

     Finalmente y otra vez mojados, pero sin ningún incidente, llegamos al Refugio de Souffles a 1975 metros de altura.

     Después de una buena ducha, y de hacer la colada, pasamos a la acción. Los senderistas nos reunimos a pocos metros del refugio, una vez más gozamos de un bello paisaje que nos ofrece los constantes  cambios de tiempo en breves  momentos, sol, niebla, viento, frio, otra vez sol. 

     Nos tomamos unas cuantas birras y esperando el momento de la cena, charlamos sobre lo que más nos gusta LA MONTAÑA.

 Y mañana será otro día.

  


TODAS LAS FOTOS ETAPA

Contador Gratis
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal